Top progreso personal Secrets
Top progreso personal Secrets
Blog Article
Cabe señalar que en el momento en el que nacemos todos los seres humanos, salvo aquellos que lo hacen con alguna discapacidad, poseemos el mismo intelecto o inteligencia y que de acuerdo a cómo se desarrolle el proceso de aprendizaje, se utilizará en mayor o menor medida dicha capacidad intelectual.
Una excelente manera de ayudar a estos estudiantes a aprender es haciendo que describan diagramas o cuadros usando declaraciones escritas, luego pueden estudiar sus notas más tarde para retener mejor la información.
Aprender es adquirir, analizar y comprender la información del exterior y aplicarla a la propia existencia. Al aprender los individuos debemos olvidar los preconceptos y adquirir una nueva conducta.
La autoestima no es autoconcepto, aunque puede ser parte de ello. El autoconcepto es la percepción que tenemos de nosotros mismos, nuestra respuesta cuando nos hacemos la pregunta «¿Quién soy?
La autoestima se construye a partir del vínculo con los otros, podemos entenderlo como el grado de aprecio y valoración que tenemos hacia nosotros mismos, y que es el resultado de la concordancia o discordancia entre lo que soy, lo que creo ser y lo que desearía ser.
Ya que la autoeficacia se refiere a la confianza en la capacidad de uno mismo por una meta tarea específica, alguien puede pensar que es muy bueno practicando el tenis, sin embargo puede tener una autoestima baja: igual le gustaría ser más alto o tener mejor fileísico, por el contrario, confía en su habilidad para batir a sus rivales en un campo de tenis.
Es un instrumento que pertenece a la técnica de observación; se trata un registro personal donde cada estudiante plasma su experiencia personal en las diferentes actividades que ha realizado, ya sea durante una secuencia didáctica, un bloque o un ciclo escolar.
Cada estudiante es único y tiene diferentes habilidades, la inteligencia nativa es diferente en los individuos. La herencia gobierna o condiciona nuestra capacidad de aprender y la tasa de aprendizaje.
No compararse con los demás: Solemos idealizar a las personas con las que nos comparamos, generando sentimientos de inferioridad por resaltar solo los rasgos que sentimos que nos get more info faltan.
Mejora continua. Permite una mejora continua a medida que las personas toman medidas concretas para abordar las debilidades identificadas en la autoevaluación.
En los primeros momentos de nuestra vida, recibimos una serie de palabras y mensajes que nos hacen sentir en mayor o menos medida merecedores de recibir afecto y de ser aceptados por los demás. En esta etapa es de suma importancia tener al menos un cuidador que nos brinde apego emocional, seguridad y confianza.
El nuevo paradigma traslada el protagonismo hacia el sujeto, que es considerado poseedor de estructuras mentales que le permiten adueñarse del conocimiento.
Este es un proceso por el cual un individuo aprende la asociación entre dos estímulos o un estímulo y un comportamiento.
Para implementar la autoevaluación es recomendable destinarle momentos específicos dentro de la planeación de la secuencia didáctica: esto puede ser al inicio si lo que se desea es que los alumnos identifiquen lo que conocen respecto a un tema o contenido nuevo; en el desarrollo para que valoren los avances y áreas de oportunidad y puedan realizar los ajustes pertinentes; o en el cierre para valorar lo que aprendieron así como sus fortalezas y aquello que requieren fortalecer.